A plomo fueron recibidos policías en el barrio El Bosque
- por Ondas de Ibagué

Ayer a eso de las 5:00 de la tarde, los vecinos del barrio el Bosque avisaron a la Policía que por medio de las cámaras del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, observaron a un hombre que portaba un arma de fuego con la cual al parecer quería cometer un delito.
Atendiendo el requerimiento de manera inmediata los dos uniformados ingresaron al barrio Bosque Parte baja, donde el sujeto denunciado por los vecinos, al observar la patrulla policial accionó el arma de fuego impactado en seis ocasiones al vehículo Renault Logan de la institución. Luego de atentar en contra de la vida de los uniformados, el maleante huyó para refugiarse al interior de una residencia.
Pocos minutos después al lugar llegó el apoyo de los hombres y mujeres de diferentes especialidades y con el personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Metropolitana quienes controlaron a un grupo las personas que pretendían realizar una asonada contra las unidades policiales.
Luego de contralar la situación los uniformados capturaron a tres personas y se incautaron de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 5 cartuchos para el mismo. Una de estas personas fue capturada por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado y las otras dos personas en flagrancia por porte tráfico y fabricación de armas de fuego.
En este momento las autoridades investigan la participación de estos sujetos quienes habrían disparado en contra de los uniformados.
Las autoridades anunciaron que continuaran con los operativos que se vienen adelantando en toda la ciudad y seguirán contrarrestando la comisión de los diferentes delitos en Ibagué.
Por: Niyired Riaño, periodista judicial