Concejo de Ibagué eligió a Camilo Ernesto Ossa como personero de Ibagué
- por Ondas de Ibagué

Argumentando dudas jurídicas sobre las presuntas inhabilidades en las que estaría inmerso Efraín Hincapié para fungir como Personero Municipal, el concejo de Ibagué tumbó la elección con once votos a favor y siete en contra.
Luego de un corto debate, la corporación decidió que se debía votar por el segundo de la lista de elegibles, es decir Camilo Ernesto Ossa, quien obtuvo un puntaje del 63 por ciento en el concurso de méritos que realizó la Universidad ESAP.
Tras un empate con ocho votos a favor y ocho en contra, (Harold Lopera y Luis Alberto Lozano se ausentaron, mientras que Martha Ruiz se declaró impedida), se tuvo que repetir la votación.
Finalmente, con ocho votos a favor y siete en contra, (el concejal Pedro Mora se ausentó en la segunda votación) el Concejo Municipal eligió al abogado Camilo Ernesto Ossa como el nuevo Personero en propiedad de Ibagué.
Ossa es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Público, magister en Análisis Económico del Derecho y Políticas Públicas de la universidad de Salamanca de España. Ha realizado cursos de actualización jurídica en la Universidad de Harvard y es catalogado por Colciencias como investigador junior.
“La responsabilidad que viene es muy grande y espero estar a la altura de ella. Ténganlo por seguro que realizaré control a la Alcaldía de Ibagué, poseo independencia y estaré encima de las decisiones administrativas que se realicen en el municipio” señaló el personero.
Por su parte, Efraín Hincapié señaló que, se el concejo de Ibagué cometió una “equivocación garrafal porque había un concurso de méritos donde se debía elegir al que ocupó el primer lugar en la lista y no a través de votación”, por lo tanto demandará la elección.
Finalmente el presidente de la corporación William Rosas señaló que, se dieron todas las garantías para que hubiese transparencia en la elección del personero de Ibagué. Sin embargo señaló que, se debe esperar a que la Sala de Consulta Civil del Consejo de Estado resuelva si Hincapié está inmerso en inhabilidades, lo que llevaría a que se reverse el acto administrativo de nombramiento de Camilo Ossa.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional