"Niña murió después de recibir un medicamento": Policía de Infancia y Adolescencia
- por Ondas de Ibagué

Valentina Guzmán Barragán, cumpliría el 7 de marzo sus 13 años de edad, pero en un hecho que ya es motivo de investigación por parte de las autoridades de Infancia y Adolescencia de esta capital, falleció cuando era atendida en la central de urgencias de la Clínica Medicadiz, lo que para sus familiares fue denunciado como presunta negligencia médica.
Valentina era estudiante de séptimo grado y residía en la manzana U casa 2 del barrio Praderas del Norte, donde pasó sus últimas horas con vómito y algunos síntomas, luego de ser atendida el sábado anterior y enviada a su casa con algunos medicamentos, fue lo que dijo la madre de la joven a las autoridades.
Según el reporte que entregó Policía de Infancia y Adolescencia, Valentina Guzmán Barragán regresó en la mañana de este lunes a la Clínica, donde fue atendida nuevamente por el personal de enfermeras, siendo inyectada por una de ellas, ampolla que le aplicaron en uno de sus brazos, posteriormente la niña se desmayó súbitamente y falleció, finaliza el reporte.
Por su parte, en comunicado escrito, las directivas de la Clínica Medicadiz, ubicada en inmediaciones del Aeropuerto Perales de Ibagué, lamentaron la muerte de la menor de edad. La Clínica relata en el escrito que la atención ofrecida a la adolescente fue brindada de una manera diligente, oportuna y ajustada a los protocolos médicos.
Se espera a que las autoridades pertinentes adelanten la investigación del caso, de quienes se espera un resultado para esclarecer las verdaderas causas del deceso de la jovencita.
De igual manera la familia de la niña anunció que en las próximas horas se pronunciarán ante la comunidad ibaguereña a través de un comunicado de prensa.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.