Siguen atracando en vías del sur tolimense
- por Ondas de Ibagué

En las últimas horas se registró un intento de atraco al interior de una buseta adscrita a la empresa de transporte, Cointrasur, que cubría la ruta Rioblanco-Chaparral y donde viajaba un policía de civil, pasajero que se dirigía a disfrutar de varios días de permiso, quien se enfrentó con los asaltantes, resultando baleado por la espalda y en el abdomen.
El hecho delincuencial ocurrió en el sector de La Balastrera, donde fue herido de gravedad el miembro de la Policía Nacional, en el grado de Patrullero, identificado como Jhoan Leandro Galeano, quien labora en la Subestación de Policía del limón, de donde se dirigía a su casa para tomar algunos días de descanso.
El policía de civil recibió 3 impactos, dos de ellos por la espalda, heridas que lo mantienen en delicado estado de salud, pero estable, en el Hospital San Juan Bautista del municipio de Chaparral, de donde probablemente sea remitido hoy al Hospital Federico Lleras Acosta de esta ciudad.
Por la forma cómo actuaron los delincuentes, se cree que podría tratarse de los mismos piratas terrestres que tienen azotada con atracos a mano armada en esa parte de la geografía tolimense.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.