El alcalde Jaramillo deberá presentarse a audiencia el próximo 9 de marzo

por Ondas de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, deberá asistir el próximo 9 de marzo en el Palacio Municipal, sobre las 9 y 30 de la mañana para ser imputado por el Juez Sexto Penal Municipal con función de control de garantías, ante quien deberá responder por haber suscrito como ordenador del gasto, el convenio para la contratación del alumbrado navideño con la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

El mandatario local reconoció hace unos días haber cometido un error, señalando que firmó algo que no debía haber firmado, versión que deberá también explicarle al togado.

La Administración Municipal, según el Alcalde Jaramillo, reconoció a favor de la Corporación el pago de mil 232 millones 463 mil pesos y no de los mil 600 millones pactados en la suscripción del convenio.

La Alcaldía se comprometió en el acta de liquidación a efectuar el desembolso de 432 millones de pesos, correspondientes a lo legalizado por la Corporación.

De todas formas el pueblo ibaguereño y las autoridades, esperan la explicación exacta de esta contratación, audiencia que deberá realizarse en un mes.