Capturada pareja de presuntos atracadores que, con cuchillo en mano, se llevaron el celular de una menor de edad
- por Ondas de Ibagué

La captura la realizó la Sijin en el barrio La Estación donde se escondía Dónovan Bernal Zapata y en el barrio El Bosque donde fue ubicada la mujer quien fue identificada como Kelly Johana Martínez, quienes a esta hora esperan ser presentados en audiencia concentrada en el Palacio de justicia de Ibagué.
En rueda de prensa al Comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, confirmó que la motocicleta no era propiedad de la pareja y que pertenecía a otra persona que se entregó en las últimas horas y confesó que nada tenía que ver con el hurto, dejando a disposición el vehículo.
De la pareja se confirmó que son esposos y que tienen dos hijos, una de año y medio de nacida y otra de seis años, quienes a esta hora se encuentran bajo el cuidado de sus familiares, pero muy seguramente, será el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar el que decida el futuro de los pequeños.
Tanto el hombre como la mujer registran anotaciones judiciales. Dónovan por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y Kelly Johanna por estafa, delito por el cual purgó una condena y hace tres meses había recuperado la libertad.
Kelly Johana Martínez hacía 3 meses había salido de la cárcel luego de purgar una condena por el delito de hurto.
Finalmente se dijo que Dónovan Bernal Zapata pertenece a una familia residente en el barrio Santacruz, se conoció que varios de sus hermanos, registran entradas al penal de Picaleña por el delito de hurto y porte ilegal.
En las próximas horas se conocerá el futuro de estas personas y si el juez decide o no, enviarlos a un centro carcelario.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.