Triple homicidio en Playarrica: asesinaron a dos motociclistas y al conductor del carro repartidor de cerveza

por Ondas de Ibagué

El triple crimen ocurrió en las últimas horas a la altura de la vereda San Pedro, sobre la vía que comunica el municipio de Rovira con el municipio de Roncesvalles, a 20 minutos de Playarrica y a una hora y 30 minutos del casco urbano del municipio de Rovira, más exactamente en inmediaciones del sector de San Pedro.

En ese lugar se presentó el homicidio con arma de fuego de Omar Romero Bustos, de 56 años de edad, conductor del camión particular repartidor de cerveza en esa parte del Tolima, un Chevrolet 600, de placas OTD-934, crimen perpetrado, al parecer, por dos hombres, quienes lo estaban atracando, pero en hechos que aún no son muy claros para las autoridades, decidieron disparar en contra de la humanidad de esta persona.

Una vez asesinaron a Romero Bustos, observaron que se acercaba una motocicleta con dos ocupantes, a quienes también balearon ocasionándoles la muerte.

Los otros dos fallecidos respondían a los nombres de Jaime Elver Cruz Betancurt, de 46 años de edad y Ernesto Leonel, de 45, quien quedó herido, siendo trasladado en ambulancia hacia un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.

Cruz Betancurt y Leonel se movilizaban en una motocicleta Honda C-100, de placa ORN-21C, rodante que quedó tirada a un costado de la vía.

Aunque los móviles son materia de investigación, las autoridades creen que los asesinos dispararon contra los dos motociclistas, porque al parecer, estas personas observaron cuando asesinaron al conductor del camión, y para no dejar cabos sueltos, decidieron también matarlos, versión preliminar que entregaron las autoridades seccionales.

Durante la tarde de este miércoles, un grupo de agentes de policía,  lograron ubicar a seis personas, entre ellas una mujer, quienes fueron detenidas y a esta hora permanecen en poder de las autoridades, como principales sospechosos del triple crimen que conmocionó al Tolima y se esperan resultados para esclarecer los hechos y judicializar a los responsables.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial