Casa por cárcel a dos policías acusados exigir dinero una mujer para que continuara con una obra en su vivienda
- por Ondas de Ibagué

Tal y como lo habíamos informado en exclusiva y en primicia, personal del CTI efectuó la captura del Patrullero, Guido Andrés González, de 33 años, técnico en servicio de Policía, quien labora en el Cai Trinidad de la Estación Sur, ubicado en el barrio Yuldaima, integrante del Cuadrante 19, mediante orden judicial por el delito de concusión, proferida por el Juzgado Sexto Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía 50 Seccional de Administración Pública y al Patrullero, Gustavo Adolfo Prieto Martínez, de 27 años, quien labora en el Cai Trinidad de la Estación Sur como Auxiliar de Información, acusado por el mismo delito.
La captura de los dos agentes del orden se efectuó en el Comando de la Policía Metropolitana, momentos en que los uniformados se disponían a iniciar sus labores diarias, pues eran investigados porque aparentemente habían exigido a una mujer la suma de 300 mil pesos para que, sin problema, continuara con la obra en construcción que adelantaba en su vivienda ubicada en el barrio Alaska de Ibagué, es lo que dijo en audiencia concentrada la encargada Fiscal del caso.
De la misma manera se pudo establecer en la diligencia judicial que los uniformados pactaron con la víctima la suma de 250 mil pesos, dinero que, según la denunciante, fue entregado a los dos Patrulleros.
El caso se descubrió cuando la mujer fue llamada por las autoridades encargadas de hacer el seguimiento a las obras en construcción y al solicitarle la orden para realizar la obra, sin pensarlo dos veces relató lo que había ocurrido con los dos uniformados, quienes de inmediato empezaron a ser investigados.
En audiencia el Juez Sexto Penal Municipal con función de Control de Garantías, benefició con prisión domiciliaria a los dos uniformados. Los imputados no aceptaron cargos achacados por la Fiscalía.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial