“Él la apuñaló en el pecho, la espalda y piernas”: hermana de Leidy sobre agresión

por Daniel Garcia

Tras este estremecedor intento de feminicidio que tiene consternada a los ciudadanos, su familia se pronunció entregando detalles de la afectación que le dejó las 10 puñaladas que sufrió en su integridad.

Leidy y sy agresor

Erika Salazar, hermana de Ana Yasleidy Salazar, conocida como “Leidy”, la mujer que fue apuñalada en reiteradas ocasiones en la calle 60 con avenida Ambalá por su expareja, entregó detalles sobre el caso en que Cristián Mauricio Buitrago casi la asesina.

Inicialmente, señaló que las agresiones hechas con arma cortopunzante le afectaron uno de sus órganos, por lo que sigue hospitalizada en delicado estado de salud.

“Ella fue apuñalada en 10 partes de su cuerpo, una le comprometió el pulmón izquierdo y fue intervenida quirúrgicamente, en este momento está hospitalizada porque le están drenando la sangre y líquidos que le quedaron en el pulmón y hasta no saquen todo eso, no le darán salida de la clínica”.

A su vez, contó los momentos de angustia y pánico que vivió su hermana, al ser abordada por el hombre, quien se bajó a intimidarla con un cuchillo y al ver su reacción comenzó a apuñalarla, dejándola herida en el lugar de los hechos.

“Ella me contó lo que le había hecho el agresor, él la espero a la salida del trabajo para cruzar hacia el apartamento, se la iba a llevar en un carro, cuando ella vio el carro blanco que paró, él se bajó con el cuchillo a hacer subir al carro y ella le decía que hablarán”.

Por su parte, sentenció que gracias a la valerosa acción de dos personas que iban en motocicleta, quienes se percataron de lo ocurrido, pudieron salvarla, aunque al volarse arrolló y terminó estrellándose.

“Él al ver que ella empezó a gritar pidiendo ayuda, comenzó a apuñalarla en el pecho, la espalda y las piernas, entonces dos motociclistas arrimaron a ayudarla a ella y él se montó en el carro y se llevó los motociclistas por delante, ahí en la esquina de la Estación fue donde encontraron el carro estrellado y el tipo de voló por el potrero de la Estación”.

Finalmente, añadió que si los motociclistas no realizan esa acción, “la hubiera podido matar o dejarla bien herida, arrastrarla en el carro y llevársela”.