Atracaron a una mujer en el Centro de Melgar, los persiguieron y fueron capturados

por Ondas de Ibagué

Los afectados, una mujer de 25 años y un hombre de 35, fueron intimidados por tres jóvenes, quienes cargaban cuchillo en mano, armas que utilizaron para minimizar a sus dos víctimas, despojándolas de varios elementos de valor, entre ellos, dos teléfonos celulares de alta gama, avaluados en casi dos millones de pesos, elementos que fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, fue lo que reportaron las autoridades seccionales.

Los tres detenidos se transportaban en un microbús, color blanco, que de inmediato fue informado a la policía y en un puesto de control, a la altura de la vía Girardot-Bogotá, kilómetro 36 más 400 metros, vereda Malachi, jurisdicción del municipio de Melgar.

Los presuntos delincuentes de 18, 19 y 20 años de edad, todos naturales del departamento del Valle del Cauca, y quienes se dirigían a Bogotá, fueron identificados por las víctimas y al momento de realizar el respectivo registro minucioso al vehículo, se halló entre la silla trasera los elementos que habían sido robados.

Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Melgar, por el delito de hurto calificado y agravado.

Los presuntos delincuentes, después de audiencia pública, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

En otro caso, ante un juez con funciones de control de garantías, una fiscalía seccional presentó en audiencias concentradas a Luis Fernando Certuche Cruz, Duván Esteban Sánchez Corrales y a Víctor Manuel Escandón Vergara, por su presunta vinculación a una organización delincuencial dedicada al hurto bajo la modalidad de atraco con arma blanca.

Los indiciados de 18, 19 y 20 años respectivamente, fueron capturados por la Policía de Vigilancia en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Melgar, luego de que presuntamente intimidaran con cuchillo a dos personas, a quienes despojaron de sus pertenencias, y luego emprendieron la huida.

Se logró establecer que con el fin de engañar a sus víctimas, vestían prendas color verde, similares a las de los maleteros adscritos a la terminal terrestre, para así poder aproximarse sin levantar sospecha y huir con facilidad.

Luego de legalizar su captura, el despacho a cargo de la investigación imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron los procesados. Por su parte, el juez avaló los argumentos del ente acusador y los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.