Comunidad evitó que el IBAL hiciera una ‘chambonada’ que afectaba las canchas de San Simón

por Daniel Garcia

La situación tenía como fin solucionar un empozamiento de aguas que se da sobre la carrera Sexta y buscaban que esta desembocará en las reconocidas canchas, lo cual se evitó por la presión social.

ibal san simon

En los últimos días, las cuadrillas de reparcheo empezaron a mejorar la carrera Sexta entre calles 35 y 36, pero allí sobre las canchas de fútbol San Simón se tiene una problemática de empozamiento de agua sobre el carril ascendente, el cual se intervino de forma improvisada por el IBAL.

Héctor Daniel García, edil de la comuna 3, dio a conocer la situación en redes sociales, en el que lamentó la solución que se estaba dando, que afectaba el reconocido escenario deportivo.

“Se está haciendo un trabajo de reparcheo sobre la Sexta, pero dimos cuenta de una obra perjudicial para un escenario deportivo importante, la cual deja en evidencia la improvisación que se tiene muchas veces, porque el lugar sufre estancamiento de aguas y hacía falta un mecanismo de recolección de las mismas”.

Asimismo, García acotó que se hizo un sumidero de agua que desembocaría en las canchas, lo cual generó el malestar de los ciudadanos quienes pedían mayor planeación a la intervención realizada.

“El IBAL decidió hacer un sumidero, pero este no conectaba con la red principal de recolección de aguas lluvias, sino que decidieron canalizar las aguas lluvias con un vertimiento hacia las canchas de San Simón, es decir, buscaban un empozamiento futuro en este escenario deportivo". 

Finalmente, destacó que tras visibilizar la problemática, desde la empresa se desplazó maquinaria, equipos y personal para hacer el trabajo buscando reparar las labores previamente realizadas.

“Esta chambonada ya no existe, gracias a la comunidad y redes sociales, los que permitieron que se corrigiera el trabajo con una reacomodación de la recolección de las aguas lluvias por la carrera Sexta”.

Con esto, se espera que esta semana la empresa termine los trabajos y así evitar que la obra afectará el escenario deportivo.