“Soy un hombre bueno y siempre lo he sido”: Luis H. Rodríguez pide excusas a los ibaguereños
- por Daniel Garcia
El exmandatario reconoció errores que hoy lo tienen cerca de recibir su primera condena por cinco años de cárcel, tras el vergonzoso escándalo del descalabro de los Juegos Nacionales del 2015.
El exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, pidió excusas públicas durante la audiencia de aprobación del preacuerdo del caso Estadio Manuel Murillo Toro, proceso que enfrenta por lo que fue el Desfalco de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el 2015.
Inicialmente, el exmandatario local reconoció que cometió errores cuando se dio dicho entramado, pero recalcó que es buen hombre, lo cual hoy lo tiene inmiscuido en diferentes procesos.
“Pido excusas a la ciudadanía por haberme dejado llevar por todas las circunstancias que conllevaron a cometer irregularidades, soy un hombre bueno y siempre lo he sido, pero como todo hombre cometo errores”.
Asimismo, recordó que “fui secretario de Hacienda del municipio, secretario Administrativo de la Gobernación del Tolima, fui asesor jurídico de los diferentes bancos, IBAL, fui profesor universitario y quise prestar un servicio a mi ciudad sobre la base de una formación ética y moral”.
Entre tanto, señaló que desde el inicio creyó que dicho evento sería importante para la ciudad y departamento, reconociendo que careció de mayor atención a la preparación del mismo.
“Creí más en el hombre y me alejé de Dios, tal vez eso me llevó a cometer errores que hoy me arrepiento pero también reconozco ante la opinión pública. Siempre creí que todo esto era para bien de la ciudad, que los Juegos Nacionales era la forma de reivindicar en materia deportiva a nuestro municipio, lo hice con cariño, pero faltó de mi mayor vigilancia y seguimiento”.
Finalmente, acotó que al encomendar todo a su exasesor jurídico Orlando Arciniegas Lagos, quien está purgando condena por hechos relacionados a los Juegos Nacionales fue su mayor error, lo que lo tiene arrepentido.
“El hecho de haber encargado a una persona y darle toda mi confianza, tal vez fue mi error que hoy reconozco y me arrepiento. Creí en esa persona, entonces hoy reconozco públicamente mi error, yo espero que como Dios y ustedes me perdonen por este error”.