Reficar aumenta su productividad

Independientemente de las controversias que ha generado la Refinería de Cartagena, en los últimos meses ha venido aumentando su productividad con un gran impacto sobre la industria y la economía en general.

Durante los primeros seis meses del año, Reficar produjo 28,7 millones de barriles de combustibles, cifra que representó un aumento de 23,1% respecto al mismo período de 2017. Con relación a la carga la refinería alcanzó 148.000 barriles promedio por día.

La Refinería de Cartagena contribuyó al abastecimiento nacional de combustibles entre enero y junio de este año, con más de 17 millones de barriles de productos así: nueve millones de diésel, 5,4 millones de gasolinas y 1,2 millones de Jet A1, combustibles que, según la empresa, han mejorado su nivel de pureza contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Sobre este tema es importante que la opinión pública diferencie dos cosas: Una, lo que sucedió antes de la puesta en marcha de la refinería por los escándalos desatados debido a los sobrecostos del proyecto que todavía son materia de investigación, y otra, el impacto de Reficar en la economía de todo el país, porque ha contribuido a mejorar las cifras de la industria y a garantizar la estabilidad energética.