Conozca los nuevos delegados de la Registraduría en el Tolima
- por Daniel Garcia
La entidad hizo traslados en el país, con el fin de generar mayor tranquilidad y confianza en la ciudadanía.

La Registraduría Nacional como suele suceder realiza traslados de los delegados previo a las elecciones legislativas de marzo del 2026, esto con el fin de generar confianza y mayor transparencia en los ciudadanos.
Ana Lucía Córdoba, delegada de la Registraduría en el Tolima, habló sobre su llegada a esta región del país, en el destacó dichos cambios que se realizan por la entidad a nivel nacional.
“Soy abogada, estoy encantada de estar aquí en el Tolima, la Registraduría por temas electorales hace traslados a otros departamentos con el fin de que el proceso esté articulado con las entidades territoriales e instituciones”.
Adicionalmente, reveló que “vengo de desempeñarme como delegada en el departamento de Risaralda y tengo una experiencia amplia en el sector público de 17 años”.
Por su parte, Claudio De Jesús Pulido, delegado de la Registraduría en el Tolima, expresó que lleva cerca de dos décadas en la entidad y viene de un departamento cercano.
“Soy abogado y especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, vengo del Quindío, llevo 18 años en la Registraduría y para este proceso electoral del 8 de marzo, el registrador ha hecho traslados generales, para dar confianza y transparencia”.
También, sostuvo que “venimos con la voluntad y compromiso, ya se hizo un Comité de Seguimiento Electoral, estamos estableciendo compromisos con la Fuerza Pública y coordinar logísticamente este proceso. Estamos tranquilos de cara a estas elecciones”.
Finalmente, los delegados exponen que se tienen las garantías en el Tolima para realizar los comicios en los que los colombianos elegirán al nuevo Congreso de la República para el periodo 2026-2030.
Dato: César Bocanegra, que estaba como delegado departamental de la Registraduría en el Tolima, fue trasladado al departamento de Nariño, y Luiyen Barrero Salazar, quien fungió como registrador municipal de Ibagué, pasó a ser comisionado al Valle del Cauca.
