Desmontan publicidad política irregular en Valle de San Juan
- por Geraldi González
La Alcaldía atendió el llamado de la MOE y ordenó retirar propaganda sin autorización en el municipio.

Atendiendo el llamado de la Misión de Observación Electoral (MOE), la Alcaldía de Valle de San Juan ordenó el desmontaje de publicidad política que no cumplía con los parámetros legales en el municipio.
El alcalde Jhon Anderson Bonilla explicó que en los últimos días se evidenció una aparición desbordada de propaganda electoral sin autorización, pese a que desde diciembre se expidió el decreto que regula este tipo de publicidad. Según indicó, al momento del operativo solo tres permisos estaban vigentes y cumpliendo la norma.
Tras la realización de un comité de seguimiento electoral, y con el acompañamiento del inspector de Policía y el comandante de estación, se tomó la decisión de retirar toda la publicidad que no contaba con autorización. “Hoy ya no encontramos esa publicidad en el municipio”, afirmó el mandatario local.
Bonilla señaló que la irregularidad se presentó en campañas de diferentes partidos políticos, con pocas excepciones, y aclaró que únicamente dos movimientos del Partido Conservador cumplieron con el proceso establecido.
Finalmente, el alcalde aseguró que se intensificará la vigilancia electoral para evitar nuevas infracciones y posibles casos de trashumancia, reiterando el compromiso de la administración municipal con la transparencia y las garantías del proceso electoral.
