En Alvarado – Tolima refuerzan patrullajes a caballo en fincas haciendas
- por Daniel Garcia
Las labores de patrullaje se realizaron en diferentes sectores, buscando fortalecer campañas contra delitos de abigeato y extorsión.

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental adelantó jornadas de patrullaje montado en las veredas La Caima, Alto de la Virgen, La Palmita y Hatico Tamarindo, del municipio de Alvarado, realizando revista constante a fincas y haciendas de la zona.
Estas actividades estuvieron enfocadas en la disuasión del delito, el control territorial y la prevención, lo que permitió mejorar de manera significativa la percepción de seguridad entre los habitantes del sector rural, generando mayor confianza y cercanía con la comunidad.
De igual manera, se desarrollaron campañas de prevención contra el delito de abigeato, pasando revista a fincas ganaderas y brindando a los propietarios y administradores recomendaciones básicas de autoprotección, con el fin de evitar ser víctimas de este flagelo.
Durante las jornadas, los uniformados realizaron acercamiento directo con la comunidad, la cual manifestó su agradecimiento por la presencia institucional y el acompañamiento permanente de la Policía Nacional en estas zonas apartadas.
Finalmente, se suministraron números institucionales, con el objetivo de garantizar una pronta atención a los requerimientos y fortalecer los canales de comunicación entre la ciudadanía y la Institución.
