Familia Amézquita y más de 150 líderes en Lérida confirman respaldo a Carolina Hurtado
- por Daniel Garcia
La candidata U-101 abre un sólido camino hacia la Cámara de Representantes en su natal Lérida, con el apoyo del también exalcalde de esa población, Luis Enrique Amézquita.

Carolina Hurtado, candidata del Partido de la U a la Cámara de Representantes, y quien figurará en el tarjetón con el 101, sumó un nuevo logro en su aspiración al Congreso al recibir apoyo de más personas en el Norte del Tolima.
Esta vez, Hurtado selló una alianza estratégica de la mano del exalcalde de Lérida, Luis Enrique Amézquita, quien convocó a más de 150 líderes del municipio enviando un mensaje de sentido de pertenencia por la candidata leridense.
“Estoy muy contento porque hace dos años no hago política, hasta ahora volví a hacer política desde que ganamos con Luis Carlos, mi hijo; y doctora Carolina, hoy le confirmo la adición de Luis Enrique Amézquita a su campaña. Vamos a votar por lo nuestro, por una hija de Lérida. Les agradezco que salgamos de acá a pensar en ustedes, a pensar en Lérida, a pensar en nosotros”, enfatizó el exalcalde.
Por su parte, otros líderes del municipio como Carlos Adolfo Dávila, quien fue concejal, resaltaron el trabajo de Carolina Hurtado en su periodo como alcaldesa (2016 - 2019).
“Yo sé que Lérida le va a sacar la mejor votación Carolina, porque usted es una mujer que también dejó huella. Lo puede decir el barrio 20 de julio, porque trabajó por la niñez desprotegida, por las madres cabeza de familia, por la tercera edad y hoy está recogiendo aquí lo que sembró”.
Es de resaltar que estas alianzas respaldan las acciones que ha adelantado Carolina Hurtado para el progreso de su natal Lérida, donde también fue Comisaria de Familia y gestionó obras como la construcción del Centro Integral Infantil, la dotación de la Unidad de Pediatría del Hospital Reina Sofía, entre otras apuestas de desarrollo.
“Gobernar no es nada fácil y haber sido la primera alcaldesa era un reto enorme, y hoy tengo la tranquilidad, la la confianza, el amor de poder caminar mi municipio y compartir con las familias, escucharlas y recorrer estas bellas calles que me vieron crecer porque sé que lo que hicimos lo hicimos con cariño, con compromiso, con absoluta responsabilidad y total criterio”, concluyó la candidata U101 en el tarjetón a Cámara de Representantes.
