Alcalde de Rovira contradice a los Bomberos y asegura que no se ha negado ningún convenio
- por Geraldi González
El mandatario aseguró que el municipio no ha negado recursos y que está a la espera de la propuesta formal para renovar el convenio.

Luego del anuncio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rovira sobre el cese de actividades desde la madrugada del jueves 9 de enero de 2026, el alcalde del municipio, Víctor Gualtero, se pronunció para aclarar la situación y desvirtuar que exista una negativa por parte de la administración municipal para garantizar la prestación del servicio.
El alcalde explicó que históricamente los convenios con el organismo de socorro se han firmado una vez los Bomberos radican la propuesta completa con la documentación requerida, proceso que, según indicó, suele realizarse entre los meses de febrero y marzo. Sin embargo, afirmó que para la vigencia 2026 dicho trámite aún no se ha iniciado.
“Este año ni siquiera han radicado la propuesta. Nosotros estamos esperando que nos pasen toda la papelería para poder iniciar el proceso contractual. Nunca se les han negado los recursos y siempre se han firmado los convenios”, señaló Gualtero.
El mandatario manifestó su sorpresa frente al anuncio público del cese de actividades, indicando que no comprende por qué se tomó esa decisión sin haber presentado previamente la propuesta ante la Alcaldía. “Es curioso que hayan salido con esa noticia cuando ni siquiera nos han entregado la documentación necesaria para poder avanzar”, agregó.
Gualtero reiteró que la administración municipal reconoce la importancia del Cuerpo de Bomberos para la atención de emergencias y aseguró que, una vez sea radicada la propuesta formal, el convenio será priorizado de manera inmediata. “En el momento en que nos radiquen la propuesta y cumplan con los requisitos, se prioriza de inmediato la firma del convenio, porque los bomberos se necesitan en todo momento”, afirmó.
