Lérida refuerza controles en plazas de mercado y zonas rurales para garantizar seguridad alimentaria

por Kelly Perdomo

Con jornadas pedagógicas dirigidas a comerciantes de cárnicos y patrullajes contra el abigeato en el sector rural, la Administración Municipal busca proteger a consumidores y productores.

lerida control

En una acción conjunta entre la Secretaría de Gobierno, la Dirección Local de Salud y la Policía de Carabineros, el municipio de Lérida adelanta una ofensiva preventiva para blindar el comercio local y el sector agropecuario durante la temporada de fin de año y el inicio de la subienda.

El enfoque principal de estas jornadas es 100% pedagógico, especialmente con los comerciantes de productos cárnicos y pescado en la plaza de mercado y sectores aledaños. El objetivo es garantizar que los ciudadanos adquieran productos de excelente calidad y que los vendedores cumplan con todos los requisitos de ley.

“Queremos que los usuarios puedan estar tranquilos a la hora de comprar en Lérida. Más allá del registro y la sanción, estamos brindando herramientas a los comerciantes para que se actualicen y ofrezcan productos óptimos”, informó Diego Castillo secretario de Gobierno destacando la buena disposición de los comerciantes frente a estas visitas.

Ante los casos de hurto de ganado (abigeato) registrados en el norte del departamento, se ha intensificado la vigilancia en la zona rural de Lérida. La Policía Montada, Carabineros y patrullas motorizadas han desplegado operativos constantes en puntos estratégicos.

Estas actividades de control buscan no solo prevenir el delito, sino también estrechar la comunicación con la comunidad campesina para dar resultados positivos en la seguridad del sector. Hasta el momento, las autoridades reportan que las jornadas transcurren con total normalidad, sin alarmas encendidas, pero manteniendo la máxima alerta preventiva para entregar un balance de tranquilidad a toda la ciudadanía.