Comunidad denuncia que Coliseo en Lérida estaría en abandono
- por Kelly Perdomo
Líder comunal de Ciudadela del Jardín denuncia que el escenario deportivo se ha convertido en un "hotel de viciosos", señalando a la Alcaldía y a Planeación por permitir su deterioro total.

El coliseo deportivo de la Ciudadela del Jardín, un espacio fundamental para el esparcimiento y la actividad física de los habitantes de Lérida, se encuentra sumido en un estado de abandono y degradación total, según una contundente denuncia hecha por Hugo López, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector.
López acusó directamente a la administración municipal, en cabeza del alcalde Luis Carlos Amézquita, y al director de Planeación, Rubiel Tafur, de permitir que el escenario se convierta en un foco de inseguridad y un "hotel" y un baño para perros, habitantes de calle y consumidores de vicio.
"Esto se quedara para que se formara una vaina de solos viciosos aquí adentro... venir aquí a cagarse dentro del coliseo, a miar, a dormir," expresó el líder comunal con profunda indignación.
El lugar, incluyendo los espacios bajo la tarima, ha sido adaptado como refugio nocturno.
Insanas condiciones: El coliseo es usado como baño público, con desechos humanos visibles, y se ha convertido en un criadero.
Las puertas de los vestuarios están abiertas y los baños han sido destrozados.
El presidente de la JAC afirmó que esta situación es el resultado de una omisión deliberada por parte de la administración, que él considera un intento de "acabar" el escenario.
"Ahí se les demuestra cómo dejan todo, cómo están dejando todo aquí. Y eso era lo que ustedes querían," reprochó, haciendo un llamado a la Alcaldía y a Planeación para que asuman la responsabilidad por el estado lamentable del coliseo.
