Alcaldía de El Espinal y comunidad unen fuerzas para las Fiestas del Retorno 2025 en Chicoral
- por Kelly Perdomo
El mandatario Wilson Gutiérrez Montaña ratificó su compromiso con la junta organizadora para las festividades que se llevarán a cabo del 15 al 18 de agosto, destacando la importancia del trabajo en equipo sin distinción política.

En un esfuerzo conjunto por garantizar el éxito de una de las celebraciones más emblemáticas de la región, la Alcaldía de El Espinal sostuvo una importante reunión estratégica con la junta organizadora de las Ferias y Fiestas del Retorno en Chicoral. Durante el encuentro, se confirmó que la próxima versión de estas festividades se realizará del 15 al 18 de agosto de 2025.
El alcalde Wilson Gutiérrez Montaña lideró el encuentro, acompañado por concejales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y ciudadanos, reafirmando el respaldo institucional a este evento cultural. En su intervención, el mandatario destacó la relevancia del corregimiento a nivel nacional.
"Un saludo muy especial para todos los habitantes de este querido y hermoso corregimiento. El segundo más importante de nuestro país está en el departamento del Tolima, hace parte de la ciudad de El Espinal y se llama Chicoral", manifestó Gutiérrez.
El eje central del mensaje de la administración fue la unidad. El alcalde enfatizó que la prioridad es trabajar de manera colaborativa, dejando de lado las diferencias ideológicas para centrarse en el bienestar de la comunidad y el éxito de las fiestas.
"Nos hemos puesto de acuerdo con todos para que, efectivamente, esta junta de ferias y fiestas (...) saque adelante el corregimiento especial de Chicoral. Nuestra administración seguirá apoyando como es nuestro deber y obligación", aseguró el burgomaestre, añadiendo que el objetivo es que las fiestas del 2025 sean "las mejores".
Durante la jornada, se hizo un reconocimiento especial a figuras claves en la organización, como John Jairo Rodríguez y el Dr. Cristóbal Herrera, quienes junto a los demás integrantes de la junta, tendrán la misión de coordinar la logística y las actividades del evento.
La administración municipal concluyó reiterando que este respaldo no solo busca preservar la tradición, sino también dinamizar la economía y el turismo del que calificaron con orgullo como "el segundo corregimiento más importante de Colombia".
