Honda rompe racha de 18 meses sin homicidios tras doble sicariato
- por Geraldi González
El mandatario del municipio confirmó que, pese al reciente ataque armado en zona rural, el municipio mantiene control en seguridad y pide a la ciudadanía no “dar papaya” ante el aumento de robos.

Las autoridades de Honda continúan fortaleciendo las acciones de seguridad luego del doble homicidio ocurrido hace dos semanas en la vía que conecta al municipio con Mariquita, a la altura del sector de Bocarí.
Rondón destacó que, pese a este hecho violento, Honda venía registrando 18 meses consecutivos sin homicidios, gracias a la intervención articulada entre la Policía Nacional, la Sijín, la Sipol y el Ejército Nacional. “La ciudad ha sido estable. Se viene haciendo un trabajo importante para mantener la seguridad del territorio”, afirmó.
El alcalde también advirtió un incremento reciente en los hurtos a celulares, que ha generado preocupación en algunos sectores. Por ello hizo un llamado a la comunidad para tomar medidas de autoprotección. “Aunque somos un municipio tranquilo, no podemos dar papaya. Debemos estar atentos a nuestros elementos personales”, señaló.
Las autoridades continuarán con operativos y labores conjuntas para prevenir nuevos hechos de violencia o delincuencia común, mientras avanza la investigación del doble homicidio registrado a mediados de noviembre.
