Veeduría de Ortega anuncia queja formal contra concejal por ataques a la Gobernadora Matiz
- por Kelly Perdomo
Gustavo Collazos, veedor ciudadano, pidió disculpas públicas a la Gobernadora Adriana Magali Matiz y exigió a la Procuraduría Provincial de Chaparral investigar los "adjetivos" usados en el cabildo municipal.

La polémica generada por las declaraciones del presidente del Concejo de Ortega, Luis Eduardo Suárez, en contra de la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, escalará a instancias de control disciplinario. La veeduría Ortega Tolima Despierta anunció que radicará una queja formal para que se investigue el comportamiento del cabildante.
Gustavo Collazos, vocero de la veeduría, expresó su profundo rechazo a los términos utilizados por el concejal Suárez y pidió disculpas públicas en nombre de los ciudadanos del municipio.
"Yo quiero decirle que, primero que todo, como ciudadano del municipio de Ortega, pedirle disculpas a todo el departamento, pedirle disculpas a la gobernadora... por el comportamiento de este coterráneo y presidente de esta corporación," declaró Collazos.
El veedor reconoció a la Gobernadora Matiz como una "mujer aguerrida, capaz de liderar, capaz de proponer y capaz de debatir," y afirmó que ella "no merecía los adjetivos" que fueron expuestos en la sesión.
Collazos se solidarizó con todas las mujeres ofendidas por las declaraciones de Suárez y subrayó que este tipo de hechos "no se pueden repetir, estas cosas se deben de vigilar, auditar y juzgar."
Por ello, el veedor hizo un llamado directo a la Procuraduría Provincial de Chaparral para que actúe de inmediato y no archive el caso, como según él, ha ocurrido con quejas anteriores presentadas por la veeduría.
"Espero que la queja que va a poner la veeduría sobre este tema no la vayan a archivar y que el concejal tenga un llamamiento de atención, ya que la falta es gravísima," enfatizó Collazos.
Las declaraciones del concejal Suárez se dieron el pasado martes en horas de la tarde, durante una sesión del Concejo Municipal en la que se debatía la invitación a un funcionario de la Secretaría de Infraestructura Departamental para revisar el mal estado de una vía solicitada por los habitantes de Ortega.
