Mariquita refuerza la seguridad tras los últimos hechos violentos registrados
- por Kelly Perdomo
Alcaldesa Martha Amaya destacó una reducción del 40% en delitos, pero asegura que cada caso es motivo de alarma y estrategia.

La alcaldesa de Mariquita, Martha Amaya, se refirió a la situación de seguridad del municipio, destacando el trabajo articulado con la Fuerza Pública, aunque lamentó la ocurrencia de "hechos desafortunados" que son materia de investigación.La mandataria señaló que su administración ha contado con el apoyo constante tanto de la Policía como del Ejército para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Al ser consultada sobre un posible aumento de delitos, la alcaldesa Amaya fue enfática en señalar que, al comparar las cifras actuales con las registradas en 2023, el municipio ha logrado una reducción "supremamente importante" de más del 40%. Sin embargo, aclaró que la prioridad de su gobierno es la seguridad, por lo que "cualquier caso que suceda es motivo de alarma y motivo de buscar cuáles son esas estrategias para poderlo mitigar".
Respecto a la presunta incursión de grupos armados como el Clan del Golfo en el departamento, especialmente provenientes del Magdalena Medio, la alcaldesa Martha Amaya dio un parte de tranquilidad a la comunidad. Recordó la realización de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo hace aproximadamente 15 días, y confirmó que, afortunadamente, en el municipio de Mariquita no hay presencia de estos grupos.
