El Espinal impulsa la comercialización del mango local en una rueda de negocios

por Kelly Perdomo

La alcaldía municipal y la Agencia de Desarrollo Rural gestionan la venta de 2.5 toneladas semanales de mango a una empresa de Bogotá, abriendo nuevos mercados para los productores locales.

Espinal mango

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la economía agrícola, la administración municipal de El Espinal y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) llevaron a cabo una exitosa rueda de negocios enfocada en el mango que se produce en la región. El encuentro reunió a productores locales con Marco Tulio Querubín, representante de la empresa CreceCampo, un comprador clave en el mercado nacional e internacional.

El acuerdo, gestionado con el apoyo de la Unidad Técnica Territorial (UTT), permitirá que CreceCampo compre 2.5 toneladas de mango a la semana. Marco Tulio Querubín destacó el alto potencial del mango de El Espinal, mencionando su "calidad y sabor específico", ideales para sus necesidades comerciales. Este compromiso abre una importante vía de comercialización, no solo para el consumo en el país, sino también con miras a la exportación.

"Estamos buscando los canales de comercialización para el producto que tiene gran acogida aquí en el municipio de El Espinal que es el mango", comentó Querubín, subrayando que esta iniciativa responde a la directriz de su presidente, César Pachón. Además, se están evaluando proyectos para una futura planta de transformación de frutas en la zona, lo que agregaría un valor adicional a la producción local.

Este acuerdo no solo representa una mejora significativa en los ingresos para los campesinos, sino que también consolida el avance de El Espinal hacia un sector agrícola más productivo y sostenible.