Derrumbe obligó cierre temporal de la vía entre Cajamarca y Calarcá

por Geraldi González

La emergencia, provocada por las fuertes lluvias, mantuvo cerrado el corredor durante más de seis horas. La vía fue habilitada tras la remoción del material.

caja

Las intensas lluvias registradas el fin de semana, ocasionaron un nuevo derrumbe en el kilómetro 35+600 de la vía que comunica a Cajamarca con Calarcá, generando el cierre total del tránsito hacia el Quindío.

El director operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima, Miguel Bermúdez, informó que el deslizamiento se registró sobre las 5:46 de la mañana y fue atendido de inmediato por el operador vial y los organismos de apoyo.

“Debido a la magnitud del derrumbe fue necesario suspender la movilidad mientras se adelantaban los trabajos de remoción. Hacia el mediodía logramos restablecer completamente la operación del corredor”, indicó Bermúdez.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores para que extremen las medidas de precaución durante la temporada de lluvias, conduzcan con luces encendidas y estén atentos a las condiciones de la vía.