El Aguardiente Tolimense, anfitrión de la Fiesta Rosada del Encuentro Suramericano por la Cordillera de los Andes – ESCA

por Daniel Garcia

La Fábrica de Licores y la Gobernación del Tolima ofrecieron una experiencia sensorial sobre la diversidad de Colombia y los sabores del Tolima. la experiencia

Con un recorrido por la riqueza cultural, musical y gastronómica de Colombia, los delegados nacionales e internacionales del Encuentro Suramericano por la Cordillera de los Andes – ESCA disfrutaron de una noche llena de color, sabor y tradición. La Fábrica de Licores del Tolima (FLT), en articulación con la Gobernación del Tolima a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, cerró con broche de oro la primera jornada del gran evento.

Los miembros del Parlamento Andino, académicos, gobernantes y autoridades ambientales que hacen presencia en el ESCA, vivieron un viaje cultural que integró los bailes tradicionales de las seis regiones del país, presentados por talentosos grupos folclóricos locales, quienes rindieron homenaje a la diversidad y al espíritu que une a las montañas andinas.

Karem Labrador Araujo, directora ejecutiva de la Asociación Colombia Líder, mencionó: “La Gobernación del Tolima y el pueblo tolimense nos ha acogido, nos han abrazado, nos han hecho sentir que estamos en casa. Desde la Cordillera hablamos hoy de la mano de Aguardiente Rosado.

Durante la Fiesta Rosada, los invitados vivieron un auténtico viaje sensorial gracias a cinco estaciones temáticas que exhibieron los productos de la Fábrica de Licores del Tolima: Aguardiente Tapa Roja Tradicional, Tapa Roja Special, Tapa Roja 24°, Tapa Roja Oro y el Aguardiente Rosado del Tolima.

Los asistentes degustaron una selección de cócteles elaborados con los aguardientes tolimenses, acompañados de una muestra gastronómica con sabores típicos de la región, como el tamal, la lechona, las achiras, los envueltos y otros pasabocas tradicionales, exaltando así la identidad cultural y el orgullo tolimense.