Comerciante denuncia pérdidas millonarias por más de cinco días sin energía en el cruce Armero-Ambalema
- por Kelly Perdomo
Paula Andrea Sánchez, afectada, asegura que la empresa de energía solo ofrece respuestas automáticas mientras sus pérdidas diarias superan los $500.000 por productos dañados que no puede refrigerar.

Una grave denuncia fue realizada por Paula Andrea Sánchez, encargada de un establecimiento comercial en el estratégico sector del Cruce Armero-Ambalema, debido a una prolongada interrupción del servicio de energía eléctrica que ya completa casi seis días.
Según el testimonio de la comerciante, el fluido eléctrico falló desde la tarde del pasado viernes y, hasta el cierre del establecimiento este miércoles a las 5 de la tarde no había sido restablecido. Esta situación ha generado un impacto económico devastador para su negocio.
"Hemos tenido pérdidas de más de 500 mil pesos diarios. Se nos han dañado las cosas", lamentó Sánchez. La falta de refrigeración es el principal problema, ya que, como explica la afectada, "obviamente las personas no quieren comprar un producto caliente", refiriéndose a los artículos que requieren cadena de frío.
Comerciante denuncia pérdidas millonarias por más de cinco días sin energía en el cruce Armero-Ambalema pic.twitter.com/AohaZkOVGS
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) October 23, 2025
La denunciante expresó su frustración con la respuesta de la empresa proveedora de energía, "Me he comunicado con Celsia. Me atiende un asistente virtual por WhatsApp o ya sea por la línea 018000. Y siempre me dicen que ya van a enviar cuadrilla, que ya la cuadrilla está por ahí en el sector. Y siempre con eso", reclamó.
Sánchez informó que, después de múltiples quejas, "apenas este miércoles fue que llegó una cuadrilla". Sin embargo, la visita no trajo una solución inmediata: "Tomaron unas fotos y dijeron que posiblemente hoy
nos ponían la luz".
La comerciante confirmó que al cerrar su negocio el miércoles a las 5:00 p.m., seguía sin energía. Por esta razón, hizo un llamado de atención urgente a la compañía para que se atienda la emergencia, se evite un mayor perjuicio económico y se brinde una solución definitiva a los usuarios afectados.
