Más del 60% de los artistas en el Tolima siguen en la informalidad, advierte Alexander Castro
- por Geraldi González
El gobernador encargado sostuvo que el desarrollo económico de Ibagué también depende de fortalecer al sector cultural, hoy afectado por la falta de formalización y oportunidades laborales.

“Nos falta mucho más prepararnos en materia laboral, en ese recurso humano que necesitamos para atender a la gente en el turismo, y por supuesto que nuestros gestores culturales entren a un proceso de formalización”, expresó Castro, quien destacó que la mayoría de los trabajadores culturales pertenecen a los estratos 1 y 2.
El mandatario encargado subrayó que, pese a los avances en cultura y turismo, la ciudad debe seguir apostando por mejorar la calidad de vida de sus artistas y fortalecer la infraestructura turística y hotelera.
Castro también mencionó que en Ibagué y el departamento se proyectan inversiones por más de 15 billones de pesos en vivienda agroturística, turismo de salud y servicios hoteleros. “Vamos encontrando el camino, aportando desde la cultura y el turismo al desarrollo económico y social. Los años por venir para Ibagué y el Tolima serán buenos”, concluyó.
