Nueva cámara de velocidad en el descenso de La Línea aún no genera fotomultas

por Kelly Perdomo

El director de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, confirmó que el dispositivo, instalado por INVIAS en el túnel de los Azulejos, está en fase de prueba y a la espera del aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para operar como fiscalización electrónica.

tunelito

Ante la inquietud de los conductores que transitan por el corredor vial de La Línea, el director de Tránsito y Transporte del Tolima, Miguel Bermúdez, aclaró el estado y la función de la cámara de velocidad recientemente instalada en el descenso hacia Cajamarca. El funcionario enfatizó que, si bien el dispositivo ya está operando, se encuentra en una fase de prueba y todavía no está autorizado para imponer las conocidas "fotomultas".

Según explicó Bermúdez, la cámara fue reubicada por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) a la entrada del túnel de los Azulejos, uno de los últimos en el trayecto que desciende desde el Quindío. La decisión se tomó como una medida para mitigar la alta accidentalidad que históricamente se ha registrado en este tramo.

"La cámara ya está instalada y cuenta con toda la señalización correspondiente. Está funcionando y deja registros, pero estamos pendientes de la autorización por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para que pueda operar como un punto de fiscalización electrónica", precisó el director.

El proceso para obtener dicha autorización ya fue iniciado por INVIAS, pero podría tomar un tiempo considerable. "Es un proceso que puede ser un poquito demorado", admitió Bermúdez. Si la ANSV no otorga el permiso, la cámara seguirá funcionando únicamente con fines informativos y de monitoreo, sin capacidad para sancionar.

Finalmente, el director hizo un llamado a la prudencia a todos los actores viales, recordando que el objetivo principal de esta medida no es sancionar, sino salvar vidas.

"Invitamos desde ya a que la gente en ese tramo vial respete la velocidad para la cual fue diseñada la vía. Tengan un descenso controlado, sin excesos, para evitar accidentes. Nuestra finalidad es salvar vidas", concluyó.