Autoridades refuerzan la seguridad en el Tolima tras quema de bus de Velotax

por Geraldi González

La Gobernación del Tolima y la Fuerza Pública definieron nuevas estrategias de seguridad y estudian ofrecer recompensas para dar con los responsables del ataque registrado en la vía Rovira–Playarrica.

bus velox

Tras el reciente atentado en el que fue incinerado un bus de la empresa Velotax, la gobernadora Adriana Magali Matiz visitó las instalaciones de la compañía en Ibagué, acompañada por los comandantes de la Sexta Brigada del Ejército, la Policía Metropolitana y el Departamento de Policía del Tolima.

Durante el encuentro, se revisaron las acciones desplegadas desde la semana anterior y se acordó el refuerzo de la seguridad en los corredores viales del departamento. El secretario de Convivencia Ciudadana y Seguridad, Alfredo Bocanegra, aseguró que ya se adelantan labores de inteligencia y control militar en la zona afectada.

“Estamos hablando de una de las empresas más emblemáticas del Tolima, que por décadas ha transportado a nuestros campesinos a regiones lejanas. Ya existen pistas claves que permitirán dar con los responsables de este hecho”, señaló Bocanegra.

El funcionario agregó que el Comité de Orden Público evaluará la posibilidad de ofrecer una recompensa económica por información que conduzca a la captura de los responsables. También indicó que se espera la reanudación del servicio hacia Roncesvalles a partir de este martes, tras el acompañamiento de la Fuerza Pública en la zona.

“Estos delincuentes deben saber que estamos muy cerca de sus pistas. El Estado tiene la capacidad y las herramientas para neutralizar a quienes atenten contra la seguridad y la tranquilidad de los tolimenses”, advirtió el secretario.