Fresno refuerza la seguridad tras dos homicidios en menos de una semana
- por Geraldi González
El alcalde Carlos Quiroga ordenó ley seca y restricción del parrillero hombre que se mantiene hasta mañana para contener la violencia en el municipio.

El mandatario local confirmó que las decisiones se adoptaron tras los homicidios ocurridos en la plaza de mercado y en pleno día de mercado, los cuales generaron una alerta máxima en Fresno. “Venimos de dos homicidios seguidos, eso nos puso en máxima alerta y a tomar medidas que van hasta el día de mañana a las 7 de la mañana para tener toda la fuerza pública disponible”, explicó Quiroga.
Durante los operativos realizados en el marco de estas restricciones, las autoridades lograron varios allanamientos en los que fueron incautadas armas, municiones y sustancias estupefacientes. El alcalde precisó que las acciones buscan frenar el avance de bandas dedicadas al microtráfico que estarían detrás de los recientes hechos de violencia.
“Cuatro personas fueron capturadas, sindicadas por delitos de microtráfico y homicidio. Sabemos que estas estructuras tienen nexos con los homicidios recientes y están relacionadas con disputas por el control del expendio de drogas en el municipio”, aseguró el mandatario.
Quiroga también advirtió que las investigaciones apuntan a organizaciones que operan en el corredor que conecta los municipios de Onda, Mariquita y Fresno, por donde se estaría moviendo el tráfico de estupefacientes. Las medidas de control, añadió, se mantendrán con apoyo de la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.
