Simatol anuncia acuerdo con Emcosalud y la normalización del servicio de salud para el magisterio
- por Kelly Perdomo
La FiduPrevisora llegó a un consenso con la IPS sobre tarifas, asegurando la continuidad de la atención en ocho municipios del Tolima.

La problemática surgió a raíz del acuerdo número 03 de Fecode, que buscaba implementar un modelo de libre elección para los servicios de salud, lo que llevó a la necesidad de ajustar las tarifas de las IPS prestadoras, entre ellas Emcosalud.
Melendro explicó que, al no llegar a un consenso sobre el ajuste de tarifas con la FiduPrevisora, Emcosalud suspendió desde el 1 de octubre los servicios, lo que afectó a los maestros de la región.
Sin embargo, tras la activación de un plan de contingencia que redireccionó a los pacientes a otras IPS, Emcosalud reaccionó y finalmente normalizó el servicio sin un acuerdo tarifario.
Afortunadamente, según Melendro, la noche del día anterior se llegó a un acuerdo.
Gracias a este consenso, Emcosalud continuará prestando servicios en ocho municipios del Tolima, lo que garantiza la libre elección de los maestros en esos lugares, quienes pueden optar por la red pública (hospitales) o la privada (Emcosalud).
La normalización es total, ya que en Ibagué y otros municipios del Tolima existen más de 90 prestadores de servicio, entre ellos la Clínica Tolima, Clinaltec y Medicadiz, lo que asegura una amplia cobertura para los maestros y sus familias.
