Golpe al microtráfico en Chaparral y Espinal: desarticularon dos bandas y capturaron a 13 personas
- por Geraldi González
La teniente coronel, Diana Liner Rojas, confirmó que tras ocho meses de investigación fueron neutralizadas las estructuras “La Nueva Generación” y “Los Sureños”.

La Policía Nacional del Tolima, bajo la dirección de la Teniente Coronel Rojas y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó operativos en los municipios de Chaparral y El Espinal que dejaron como resultado la captura de 13 personas vinculadas al tráfico de estupefacientes. Las diligencias se desarrollaron en 10 allanamientos simultáneos, donde además se incautaron drogas, dinero en efectivo, motocicletas y celulares.
De acuerdo con la oficial, estas acciones permitieron desarticular a las estructuras delincuenciales La Nueva Generación y Los Sirueños, que operaban en la zona y eran señaladas de afectar la seguridad ciudadana con la distribución de estupefacientes. Entre los elementos incautados se encuentran 462 dosis de droga, un arma traumática, tres motocicletas y más de 500 mil pesos en efectivo.
Así mismo, en un operativo paralelo en la vía Onda–Mariquita, se capturó a un hombre por orden judicial, tras un mes de investigaciones, hallándose 613 dosis de marihuana, base de coca, además de cuatro teléfonos celulares. Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde se definirá su situación jurídica.
