Chaparral y Rioblanco dos de los municipios que se beneficiarán con los recursos que entrega la OCAD

por Kelly Perdomo

El sur del Tolima recibirá una histórica inversión millonaria para obras de infraestructura y salud. OCAD Paz aprobó más de $90 mil millones de pesos en proyectos para estas dos poblaciones.

recursos de la OCAD

En un logro para el sur del Tolima, los municipios de Ríoblanco y Chaparral se beneficiarán con una inversión conjunta que supera los $90 mil millones de pesos, aprobada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Paz).

Los proyectos, que abarcan desde infraestructura vial hasta obras de salud y ambientales, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Ríoblanco recibirá más de $30 mil millones de pesos para la construcción del Hospital María Inmaculada y el mejoramiento de su infraestructura vial. Se construirán dos puentes, uno en la quebrada La Lindosa y otro compartido con el municipio de Chaparral, en la vereda Delicias.

Además, se ejecutarán más de 5.5 kilómetros de placa huella en diferentes sectores, con una inversión cercana a los $17 mil millones. La segunda fase del proyecto del hospital fue aprobada por un valor de $13 mil millones.

Por su parte, Chaparral obtuvo una inversión que supera los $60 mil millones de pesos. El alcalde Helver González Mora confirmó la construcción de tres puentes, incluyendo el Puente del Chiras y el Puente Rojo, con un valor de casi $12 mil millones. También se ejecutarán 8.5 kilómetros de placa huella en los cinco corregimientos, con una inversión de $35 mil millones. Finalmente, se aprobó un proyecto ambiental para las comunidades indígenas con una inversión de $14 mil millones gestionados por el Ministerio de Ambiente.

Ambos alcaldes destacaron el trabajo conjunto con la Gobernación del Tolima para lograr esta inversión histórica que ratifica el compromiso con el desarrollo y la paz territorial.