Más de $1.300 millones se invertirán en 100 mejoramientos de vivienda en zona rural de Ibagué

por Daniel Garcia

Actualmente se adelantan visitas a las viviendas que participaron en una convocatoria, en un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida en veredas y corregimientos.

inverisonviviendarural_1.jpg

La Alcaldía de Ibagué inició el cronograma de visitas técnicas del programa de mejoramiento de vivienda rural, con el que 100 familias campesinas serán beneficiadas gracias a una inversión de $1.300 millones.

Más de 30 profesionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural recorrerán 138 veredas en los 17 corregimientos de Ibagué. El objetivo es obtener información detallada sobre las condiciones de cada vivienda mediante registros fotográficos, georreferenciación y entrevistas con los beneficiarios.

“El mejoramiento de viviendas es una estrategia que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestros campesinos, dignificarlos. Iniciamos la fase de verificación de las viviendas y de las personas que habitan en ellas, para constatar cuáles son las condiciones actuales y qué mejoras podemos realizar. Estaremos recorriendo todos los corregimientos y veredas del municipio de Ibagué”, destacó Diego Calderón, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El informe consolidado de esta fase será publicado el próximo 10 de octubre y permitirá definir las intervenciones que se ejecutarán en los siguientes meses. Allí se relacionarán las familias con mayor puntaje, teniendo en cuenta criterios como vulnerabilidad, ubicación geográfica y viabilidad técnica, con el fin de asegurar una asignación justa y transparente de los recursos.

La Administración Municipal invita a las comunidades a estar atentas a las visitas y a colaborar activamente en el proceso, brindando información clara y apoyando la labor de los equipos técnicos, que llegan hasta sus territorios para hacer realidad el sueño de una vivienda digna en el campo.

Cabe recordar, que se destinarán $1.300 millones y así mejorar las viviendas a 100 familias de veredas y corregimientos.