Falla eléctrica en Rovira afecta a la comunidad y genera un problema de ruido

por Kelly Perdomo

Habitantes de Rovira denuncian que llevan varios días sin el servicio de energía y que un generador de una tienda cercana no los deja descansar.

d1.jpg

El municipio de Rovira enfrenta serios problemas con el servicio de energía. Desde hace varios días, los habitantes de la población denuncian a la empresa Celsia por las constantes fallas. En algunos sectores, los residentes llevan hasta seis días sin luz, lo que ha provocado otros inconvenientes, como fallas en el servicio de internet.

Además de la falta de energía, los habitantes se quejan de un problema de contaminación auditiva. Una residente de la zona, que vive frente a una tienda de D1, relató que desde el viernes instalaron una planta eléctrica que está encendida día y noche.

"Desde el día viernes instalaron una máquina para surtirse de energía eléctrica, y al día de hoy, en el día y en la noche, la mantienen encendida con el consecuente perjuicio para el descanso de los habitantes de este sector", expresó la afectada.

A pesar de los reclamos de la comunidad, la tienda no ha tomado medidas al respecto. Los residentes han intentado buscar ayuda en la Policía Nacional y en las oficinas de la administración municipal, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta que les dé una solución. La comunidad pide a las autoridades que se tomen cartas en el asunto, argumentando que la situación va en contra de la ley que regula el ruido y el derecho al descanso.