Tolima registra más de 200 operaciones de seguridad que han dejado las capturas de varios cabecillas

por Kelly Perdomo

Las autoridades han neutralizado a varios líderes de estructuras criminales como los frentes Ismael Ruiz y Joaquín González, impactando directamente en la seguridad del departamento.

magalyyeltolima.jpg

En lo que va del año, el Tolima ha llevado a cabo 203 operaciones de seguridad, muchas de ellas de alto impacto, según informó la gobernadora Adriana Magali Matiz. Estos operativos han permitido la captura y neutralización de importantes líderes de grupos armados, debilitando su presencia en la región.

La gobernadora destacó los resultados contundentes que se han logrado gracias a la implementación del plan regional de seguridad. Entre los golpes más significativos, se resalta la afectación a la estructura de alias Iván Mordisco, específicamente en los frentes Ismael Ruiz y Joaquín González.
En el caso del frente Ismael Ruiz, se han capturado o neutralizado a varios de sus integrantes. Se destacan las capturas de alias Cañengo y alias Capotillo, así como la neutralización de alias Miller.

De igual forma, la estructura de alias Calarcá, del frente Joaquín González, que afectaba gravemente a los municipios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles, también fue fuertemente golpeada. En esta operación se logró la captura de alias Danilo, alias El Negro y alias Jerónimo.

Adicionalmente, las autoridades neutralizaron a alias Cancharino, quien era buscado en el departamento del Meta, y a alias Libardo González y alias May, quienes causaban un gran daño en el sur del departamento. También fue capturado alias Fabián.

En otro operativo, se desmanteló una Red de Apoyo de Estructuras Residuales (RAER) y se capturó a cinco integrantes del Frente 26 de Marzo, quienes son recordados por los ataques a la estación de policía del municipio de Anzoátegui.

La mandataria señaló que estos resultados demuestran el compromiso de la administración departamental con la seguridad y la lucha contra el crimen organizado en el Tolima.