Sigue la batalla contra el incendio forestal en Prado
- por Kelly Perdomo
Aviones y helicopteros del Ejército han descargado más de 14,000 galones de agua para contener las llamas que ya han consumido 900 hectáreas.
El Comando Aéreo de Combate No. 4 continúa con las operaciones aéreas para controlar el incendio forestal que se ha extendido por el municipio de Prado. En los últimos dos días, un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket ha realizado 62 descargas, liberando cerca de 14,598 galones de agua y 30 galones de líquido retardante.
Solo en el último día, se hicieron 25 descargas adicionales de agua para ayudar al personal en tierra a contener el avance de las llamas en las zonas de difícil acceso. La Fuerza Aeroespacial Colombiana está trabajando junto con la Brigada Forestal del Suroriente del Tolima, el Cuerpo de Bomberos de Prado, la Alcaldía y el Ejército Nacional.
Las autoridades estiman que el fuego ha consumido cerca de 900 hectáreas de tierra, causando un grave daño ambiental en la región. Las labores de extinción se han complicado por los fuertes vientos y el terreno montañoso, que han prolongado la emergencia.
A pesar de las dificultades, la Fuerza Aeroespacial Colombiana asegura que seguirá apoyando las operaciones para extinguir el fuego.