¡Trágica historia! Murió ‘abuelo’ que mató a otro defendiendo su finca en Melgar

por Kelly Perdomo

Un adulto mayor falleció por problemas cardíacos tras ser detenido en Melgar por defenderse de un presunto robo, la comunidad denuncia la negligencia de las autoridades.

gustavo.jpg

Gustavo Reyes Lombo, un anciano de 78 años, falleció por complicaciones cardíacas después de ser detenido por un trágico hecho en su finca Altamira, en la vereda Chimbi. La comunidad local está indignada y denuncia que la negligencia de las autoridades judiciales y el sistema de salud llevó a la muerte del hombre, que actuó en defensa de su propiedad.

Reyes Lombo le disparó a un hombre que habría ingresado a su finca al parecer para robar ganado y lo mató. Tras el suceso fue detenido y llevado ante la Fiscalía. Según la comunidad, durante la audiencia, el anciano sufrió un infarto y fue trasladado de urgencia al hospital.

Pese a los reportes que hablaban de una supuesta recuperación, Reyes Lombo tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad y fue remitido a Ibagué, situación que molestó aún más a sus allegados quienes no entienden porque no fue trasladado a Girardot teniendo en cuenta la cercanía de la población a la ciudad de las piscinas.

Lamentablemente el hombre no resistió más las fallas cardíacas y falleció. Sus exequias se llevaron a cabo el día de ayer.

La comunidad de la vereda Chimbi no acepta la versión oficial de los hechos. Sus vecinos y familiares aseguran que el señor Reyes fue tratado "como un delincuente", sin tener en cuenta su avanzada edad y el trauma que le causó el impactante episodio que vivió.