Sesión de la Comisión Regional de Moralización se enfoca en proyectos de salud en el sur del Tolima
- por Kelly Perdomo
Autoridades de control se reunieron en Chaparral para revisar el estado de la construcción de hospitales en ese municipio y en Rioblanco, destacando la importancia del control social.
La Contraloría Departamental del Tolima, bajo el liderazgo de la contralora Carolina Giraldo Velásquez, se unió a la sesión descentralizada de la Comisión Regional de Moralización que se llevó a cabo en el municipio de Chaparral. La reunión contó con la participación de miembros de la comunidad de Chaparral y Rioblanco.
El objetivo principal del encuentro fue hacer un seguimiento a los proyectos de infraestructura hospitalaria en ambos municipios, los cuales son financiados con recursos de regalías. La contralora Giraldo Velásquez aclaró que, si bien la Contraloría General de la República tiene la competencia para vigilar estos recursos, la Contraloría Departamental estuvo presente en el territorio para respaldar a la ciudadanía y escuchar sus inquietudes.
La contralora Giraldo Velásquez señaló que la Contraloría Departamental es "la Contraloría del Ciudadano" y que su presencia en Chaparral reafirma su compromiso de trabajar junto a la comunidad para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.
El encuentro de la Comisión Regional de Moralización demostró el compromiso de las entidades de control por articular esfuerzos y asegurar la correcta ejecución de los recursos en beneficio de los tolimenses.