Conductor ebrio fue condenado a 4 años de prisión por la muerte de un investigador del CTI en El Espinal

por Kelly Perdomo

La víctima, Carlos Andrés García Rojas, se movilizaba en una motocicleta institucional cuando fue embestida por una camioneta.

conductorebrio.jpg

Un juez de conocimiento condenó a 4 años de prisión a Duván Felipe Sáenz Cardoso por el delito de homicidio culposo. La Fiscalía General de la Nación demostró que Sáenz Cardoso, quien se encontraba en estado de embriaguez y excedía los límites de velocidad, causó la muerte de un investigador del CTI en El Espinal, Tolima.

El trágico accidente ocurrió el 20 de julio de 2020, en el barrio Caballero y Góngora. La víctima, Carlos Andrés García Rojas, se encontraba realizando labores de servicio y se movilizaba en una motocicleta de la institución cuando fue embestida por la camioneta conducida por Sáenz Cardoso. El impacto le causó la muerte de manera inmediata.

Además, el fiscal del caso de la Seccional Tolima probó que, momentos antes del siniestro, el condenado había estado consumiendo bebidas alcohólicas y, tras el hecho, huyó del lugar. Esta decisión judicial es de primera instancia y aún puede ser objeto de recursos legales.