Tras ocho días de búsqueda Hallaron el cuerpo de pescador desaparecido en el río Magdalena

por Kelly Perdomo

El joven Yeison Alexander Sandoval fue encontrado sin vida en Armero Guayabal luego de un accidente fluvial en Ambalema.

hallaronpescador.jpg

Después de ocho días de intensa búsqueda, el cuerpo de Yeison Alexander Sandoval, un joven pescador ibaguereño de 28 años, fue hallado sin vida. Sandoval había desaparecido en el río Magdalena tras un accidente en una canoa artesanal en el municipio de Ambalema el pasado 31 de agosto.

Sandoval, junto a tres compañeros, salió a pescar cuando la embarcación se partió en dos en medio de la corriente. Dos de los tripulantes lograron sobrevivir, mientras que Sandoval y otro compañero, Ariel Varón, se ahogaron. El cuerpo de Varón había sido recuperado días antes.

Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, el cuerpo de Sandoval fue encontrado por la comunidad de pescadores en el sector de Méndez, en jurisdicción de Armero Guayabal. "Fueron ocho días de búsqueda donde se articuló con la Gobernación del Tolima, con la Alcaldía, con el Ejército, con la Policía, con los bomberos, con la comunidad en general, con la familia, que pues entendemos el desespero y la angustia", afirmó Vélez.

El operativo de búsqueda contó con el apoyo de voluntarios de Honda, Puerto Salgar y el departamento de Caldas, que actuaron como observadores a lo largo del río Magdalena.

El mayor Vélez explicó que las dificultades para encontrar el cuerpo se debieron a los "recodos" y "palizadas" que se forman en el río en esa zona.

Con el hallazgo, se dio por finalizada la operación de búsqueda. Según Vélez, se había establecido un Puesto de Mando Unificado (PMU) diario entre la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo del departamento, los familiares y las instituciones involucradas, el cual fue cerrado tras la recuperación del cuerpo.