Protestas en Venadillo por fallas en el servicio de energía

por Kelly Perdomo

Habitantes del municipio realizan bloqueos intermitentes en la vía a Ibagué y exigen soluciones a Celsia.

parovenadillo_1.jpg

En la mañana de hoy, habitantes de Venadillo, Tolima, cerraron la vía nacional que conecta el municipio con Ibagué y otras poblaciones del norte del departamento. La manifestación, liderada por la comunidad, busca protestar por las constantes fallas en la prestación del servicio de energía por parte de la empresa Celsia.

Según Felipe Cardozo, secretario de Gobierno de Venadillo, los manifestantes están "agotados" por los continuos cortes de energía y las fluctuaciones de potencia que, según ellos, han causado daños en sus electrodomésticos.

Aunque en principio se había anunciado un cierre indefinido, el funcionario indicó que se están haciendo bloqueos intermitentes, cerrando la vía por periodos de tres horas y habilitándola por una.

El secretario de Gobierno informó que ya se han establecido mesas de trabajo con la comunidad y que se espera la participación de representantes del Ministerio del Interior y de la empresa Celsia para horas de la tarde.

El objetivo es lograr un acuerdo hoy mismo para suspender la protesta y continuar las negociaciones el próximo miércoles 10 de septiembre en una mesa de trabajo solicitada por el alcalde.

Cardozo aclaró que la reunión con Celsia no se ha realizado aún, y que se espera que se concrete en la fecha acordada para buscar soluciones definitivas a la problemática energética que aqueja a los venadillunos.