Secretario de Hacienda de Honda se defiende tras ser acusado de agredir a su esposa
- por Kelly Perdomo
La pareja emitió un video aclaratorio después de que se difundiera en redes sociales un clip que, supuestamente, mostraba una agresión física.
Tras la difusión de un video en el que, presuntamente, el secretario de Hacienda del municipio de Honda, Johannes Guillén Lugo, agredía físicamente a su esposa, Ángela Avendaño Torres, la pareja se pronunció públicamente para aclarar la situación. El hecho, que se registró el pasado 4 de septiembre a las afueras de un bar en el municipio, generó una fuerte polémica en medios locales, regionales y nacionales.
En un video dirigido a la opinión pública, Guillén y Avendaño aseguraron que no hubo agresión física ni lesiones personales.
Manifestaron que lo sucedido fue una discusión de pareja, algo que, según sus palabras, "hace parte de la vida cotidiana en cualquier relación". La pareja también señaló que la controversia tomó mayor fuerza debido a la condición de funcionario público de Johannes Guillén y la de comunicadora de Ángela Avendaño. En el video, ambos explicaron que la grabación que circuló en redes sociales solo muestra una acalorada discusión y que las versiones sobre una agresión son falsas y han afectado a sus familias.
Avendaño afirmó que en el video no se evidencia ningún maltrato físico y que los gestos mostrados corresponden a la indignación del momento. También hizo un llamado a los medios de comunicación para que rectifiquen la información y respeten a su familia, especialmente a sus hijos.
Guillén, por su parte, lamentó que su vida privada se haya vuelto pública y que haya sido objeto de "titulares que el que los ve dice que prácticamente me acabó a golpes". El secretario de Hacienda reiteró que lo único que pasó fue una discusión y que él y su esposa se encuentran bien.