Gobierno propone plan de saneamiento para la Nueva EPS

por Kelly Perdomo

El viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez, anuncia que el Estado busca aumentar su participación en la entidad para inyectar recursos y mejorar el servicio a los afiliados.

NuevaEps.jpg

El viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez, reveló un plan del Gobierno para fortalecer financieramente a la Nueva EPS. Durante los "Diálogos de Salud con Dignidad" en la Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué, Martínez indicó que el Estado busca obtener una participación mayoritaria en la entidad, lo que permitiría inyectar recursos para su recuperación.

El funcionario señaló que la intervención a la Nueva EPS se debe a "fallas estructurales" ya identificadas por la interventora actual. Se espera que los hallazgos de esta auditoría se hagan públicos en las próximas semanas, una vez que se completen los estados financieros de la empresa, lo que daría inicio a un proceso de saneamiento.

Martínez también destacó que, con el fin de optimizar la entrega de medicinas, la Superintendencia de Industria y Comercio ha autorizado a las EPS a comprar directamente sus medicamentos. Esta estrategia, según el viceministro, busca eliminar a los intermediarios que encarecen y dificultan la distribución, lo que permitiría una dispensación "más oportuna y eficaz" para todos los afiliados.