Familiares buscan desesperadamente a un adulto mayor desaparecido en Chaparral
- por Kelly Perdomo
José Rubén Sánchez, sufre de alzhéimer y se perdió el pasado 31 de agosto. La familia ofrece recompensa por información que ayude a encontrarlo.
La comunidad de Chaparral y sus alrededores se ha unido a la búsqueda de José Rubén Sánchez, un adulto mayor de 75 años con alzhéimer, quien se extravió el pasado 31 de agosto. Su hija, Adriana Sánchez, relató que su padre solía ir al centro del municipio y regresar a casa sin problemas, pero ese domingo, al no volver a la hora habitual, la preocupación se apoderó de la familia.
La familia de José Rubén Sánchez, al notar su ausencia a las 4:00 p. m., inició una búsqueda intensa por todo el municipio hasta la medianoche. Al día siguiente, gracias a una publicación en redes sociales, obtuvieron pistas de personas que lo habían visto en varios barrios. Cámaras de seguridad confirmaron que el señor Sánchez cruzó cinco barrios y fue visto por última vez a las 3:40 p. m. en el barrio Villa del Rocío.
Desde ese momento, no se ha tenido ninguna otra pista ni rastro de su paradero. La familia, junto con amigos, la Defensa Civil y otros colaboradores, ha rastreado el municipio y sus alrededores, pero sin éxito. "La verdad, por acá no hay pistas de que lo han visto, de cámaras por ningún lado", dijo Adriana Sánchez, confirmando que la búsqueda ahora se extenderá a las afueras del municipio, ante la creciente angustia de la familia.
Al momento de su desaparición, José Rubén Sánchez vestía una camiseta café, pantalón gris claro, gorra negra con rojo, chaqueta negra con franjas blancas, y llevaba un palo en la mano y un canguro negro.
Cualquier información que pueda ayudar a encontrar a José Rubén es de vital importancia para su familia. Se ruega a la comunidad que, si lo ha visto, se comunique a los números de teléfono 322 335 3052, 310 320 6764 o 310 814 0923. Se ofrece una recompensa por datos que permitan su ubicación.