¡Continuan las quejas contra Celsia! 35 familias en el Líbano cumplen una semana sin el servicio
- por Kelly Perdomo
La comunidad de la vereda Tapias pide a la empresa de energía la reparación urgente de las redes de alta tensión, dañadas por un vendaval, las cuales posteriormente provocaron incendios.
Treinta y cinco familias de la vereda Tapias, en el municipio de El Líbano, completaron una semana sin servicio de energía eléctrica, luego de que un fuerte vendaval derribara las cuerdas de alta tensión en la noche del pasado domingo 24 de agosto. Ante la emergencia, los habitantes han manifestado su preocupación y piden a la empresa Celsia la pronta reparación del daño.
Según los reportes de la comunidad, las líneas caídas provocaron un conato de incendio, lo que llevó a los residentes a suspender las redes de forma manual para evitar un accidente mayor, en vista de la dificultad para que los bomberos llegaran a la zona debido a las malas condiciones de la vía.
La falta de electricidad ha generado graves afectaciones para los habitantes, especialmente en las actividades diarias del campo.
¡Continuan las quejas contra Celsia! 35 familias en el Líbano cumplen una semana sin el servicio.
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) September 1, 2025
La comunidad de la vereda Tapias pide a la empresa de energía la reparación de las redes de alta tensión, dañadas por un vendaval, las cuales posteriormente provocaron incendios. pic.twitter.com/C8I8RDhRAq
Varios pobladores han manifestado que no han podido usar sus motores para el beneficio del café, un cultivo vital para la economía local.
Además, la ausencia de luz nocturna dificulta las tareas domésticas, el uso de electrodomésticos como neveras para conservar alimentos y medicamentos, y la carga de celulares para comunicarse.
A pesar de que la comunidad interpuso una queja, hasta el momento, no ha recibido la visita de una cuadrilla de técnicos de Celsia para atender el problema. Los afectados, que se encuentran alejados de la zona urbana, hacen un llamado a la empresa para que priorice el envío de personal y restablezca el servicio lo antes posible.