Encontraron un cuerpo en el río Atá que podría ser el de la menor desaparecida en Planadas

por Kelly Perdomo

Las autoridades realizan pruebas de ADN para confirmar si los restos hallados corresponden a la niña que desapareció hace casi un mes.

ninario.jpg

Las autoridades de Gestión del Riesgo en Planadas confirmaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el río Atá, que podría pertenecer a la menor desaparecida en el mismo río hace aproximadamente 25 días.

Recordemos que el pasado 5 de agosto, Mirleydi Atillo Vargas, una adolescente de 13 años y miembro de la comunidad indígena Nasa Was en Planadas, Tolima, desapareció tras caer al río Atá. La búsqueda de la menor, fue liderada por su comunidad, la guardia indígena y los bomberos voluntarios, pero fue difícil por la crecida del río y hasta la fecha no ha sido hallado su cuerpo.

Según César García, enlace de Gestión del Riesgo en Planadas, el cuerpo fue encontrado en la vereda Sur de Atá, la zona que ha sido objeto de búsqueda constante. "Las posibilidades de que sea el cuerpo de la menor son muy altas", afirmó García. "El estado del cuerpo y la ubicación coinciden con la zona de búsqueda".

Sin embargo, para confirmar la identidad, el cuerpo ha sido entregado a las autoridades competentes para realizar una prueba de ADN. García explicó que, debido a la lejanía del municipio, el proceso podría tardar un poco. "Es algo que se confirmará a través de una prueba de ADN que se realizará por las autoridades correspondientes", puntualizó.

El resultado de la prueba de ADN es crucial para determinar si el cuerpo corresponde a la menor desaparecida y así dar una respuesta a la familia que ha estado esperando noticias durante casi un mes.