¡Drogada y robada! Mujer relata cómo perdió 8 millones de pesos en Suárez

por Kelly Perdomo

La víctima afirma que sacó 4 millones del banco, pero no recuerda el motivo. Su última memoria es haber tomado un bus en el Espinal y luego haber despertado en un taxi con dos hombres.

espinalhurto.jpg

Una habitante del municipio de Suárez, que prefiere mantenerse en el anonimato, denunció haber sido drogada y robada en un confuso incidente que, según su testimonio, le hizo perder más de 8 millones de pesos. El hurto ocurrió hace unos días después de que la mujer, oriunda del barrio La Plazuela, regresara a su hogar de una cita médica en Ibagué.

La víctima relata que su última memoria lúcida es la de haberse subido a un bus en el Espinal, en el que se bajó para tomar otro que la dejara en la zona céntrica del municipio. A partir de ese momento, la mujer perdió el conocimiento.

"Yo, que me acuerde, me subí ahí para el lado de la iglesia y hasta ahí no sé más nada", cuenta.

La siguiente imagen que tiene en su mente es la de estar en un taxi, siendo llevada hacia su residencia en Suárez, acompañada por dos hombres, además del conductor. Uno de ellos, un hombre de Ortega que supuestamente trabajaba en una finca en Chaparral, le contaba que tenía miedo porque no sabía leer y le pedía ayuda. La mujer, ya en estado de semiconsciencia, no pudo responder ni reaccionar.

Luego, la víctima afirma que apareció en el restaurante del Mercacentro de El Espinal. Allí, los hombres la habrían retirado de la vista de las cámaras para que nadie la viera. La mujer no recuerda nada más hasta que alguien la llevó a la Fiscalía, donde se encontró con policías y un fiscal. "La verdad me llevaron mi plata de una venta que había hecho de un ganado", declaró, afirmando que del dinero que le robaron, 4 millones de pesos los tenía en efectivo y 4 millones los había sacado de un banco.

"Es lo que yo digo, yo no tenía por qué haber ido al banco", manifestó la víctima, que aún no logra entender por qué razón retiró ese dinero si lo que iba a usar en materiales de construcción, ya lo tenía. La mujer espera que las autoridades revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad para aclarar los hechos y poder recuperar el dinero.